01: Visitante02: Visitante03: Visitante04: Visitante05: Visitante06: Visitante07: Visitante08: Visitante09: Visitante10: Visitante11: Visitante12: Visitante13: Visitante14: Visitante15: Visitante16: Visitante17: Visitante18: Visitante19: Visitante20: Visitante21: Visitante22: Visitante23: Visitante24: Visitante25: Visitante26: Visitante27: Visitante28: Visitante29: Visitante30: Visitante31: Visitante32: Visitante33: Visitante34: Visitante35: Visitante36: Visitante37: Visitante38: Visitante39: Visitante40: Visitante41: Visitante

Anonimo

La tienda de los darderos

Dardos,darderos y todo lo relacionado con este maravilloso deporte que nos une a todos: Forums

http://www.darderos.com :: Ver tema - Recomendación dardos
FAQ FAQ Buscar Buscar Miembros Miembros Grupos de Usuarios Grupos Perfil Perfil Entre para ver sus mensajes privados Mensajes Privados
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Printer-friendly version    Foros de discusión -> Diana de pelo

Recomendación dardos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Izarag
Novat@
Novat@

País:

Mensaje Publicado: Lun, 25 Jul 2011 2:59 pm    Asunto: Recomendación dardos Responder citando

Buenos días a todos.

Mi marido y yo compramos hace poco una diana electrónica y nos hemos enganchado a ella. Como buenos novatos, todavía no tenemos los dardos del todo controlados, pero al menos tenemos claro cuales nos gustan. Mi marido usa unos dardos sencillos de 18g con barriles de 6 mm de diámetro y tira recto y fuerte. Yo soy algo más especialita, empecé con las Harrows Pirate y me gustó el agarre ancho, así que hace poco me pasé a otras de 18g y con barril de 8 mm de diámetro en el punto más ancho. Mis tiros van con forma de parábola y bastante más suaves.

Ahora nos está picando el gusanillo de la diana de pelo para aprender a tirar de verdad y de paso molestar menos a los vecinos, pero no sabemos qué dardos nos vendrían bien. Ya sé que es algo muy personal, pero no sabemos ni cómo juzgar qué se adaptará mejor o peor a nuestros gustos. No conocemos a ningún dardero y tampoco podemos probar diferentes dardos. Os ponemos nuestras preferencias después de haber mirado por ahí.

Él (no sabe si 22 o 24g):

-Unicorn, Phil Taylor Silver Star 80% Tungsten (24g)
-Unicorn, Raymond van Barneveld 80% T/A (22g) Silver Star
-Harrows, Assassin PLUS BLUE (22g)

Yo:

-Unicorn, Raymond van Barneveld 80% T/A (22g) Silver Star
-Winmau Assault A 22g

Yo tiro más para la Winmau por el agarre ancho, además que parece que agarran mejor que los otros, pero no estoy segura y me gustaría saber de alguien que usa dardos de ese estilo.

Agradeceríamos mucho cualquier consejo sobre estos dardos u otros, porque estamos bastante perdidos y necesitamos que alguien nos ayude con esto.

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
amanoth
Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 26 Jul 2011 3:15 pm    Asunto: Responder citando

Bienvenida Izarag,

El tema de los dardos de punta de acero una vez tienes claro el tipo de agarre que te gusta, ya va por el peso pero eso es cuestion de probar.

En cuanto a los modelos que comentas, para tu marido, si le gustan los dardos que agarren mucho y bien sin ninguna duda su eleccion son los Phil Taylor, tienen una gran calidad y son unos dardos que no defraudan, si le gustan con un agarre un poco menos agresivo entonces los Barneveld pueden ser mejor eleccion.
En cualquier caso Unicorn es una apuesta segura por la gran calidad de sus dardos y si se decide por los 24gr mejor probar de más a menos peso, ya que al contrario puede dar más pereza intentarlo.

En cuanto a ti, si te gustan los dardos más bien tirando a anchos, si no te importa que no sean largos, los mejores sin duda son los Unicorn John Lowe y si el tema del peso y del precio no fuera un problema los Taylor Phase 5 pero en este caso solo los fabrica en 26 gr.
El tema de los dardos más anchos es que son más pesados, para ser más anchos le meten más material y eso conlleva más peso, pero eso no tiene porque ser un problema.
Entre los dos modelos que comentas el Winmau se asemeja más a las caracteristicas que buscas y su agarre aparentemente es mejor que el de los Unicorn.

Una vez os decidais y tengais la diana ya solo es cuestion de tirar y tirar para probar combinaciones de caña-pluma que os vayan mejor, porque puede ser distinta de la que useis para la electronica, eso se sabe segun como clave el dardo en la diana, siempre tiene que clavar paralelo al suelo o más bien con la pluma apuntando un poquito hacia arriba, porque si cae con la pluma apuntando hacia abajo puede tapar el objetivo del siguiente dardo.

Espero que os haya servido de ayuda.

Un saludo.

Izarag
Novat@
Novat@

País:

Mensaje Publicado: Mar, 26 Jul 2011 8:17 pm    Asunto: Responder citando

Hola Amanoth.

Siguiendo tu consejo, mi marido se ha decidido por los Phil Taylor de 24 gramos. Yo seguramente me quedaré con los Winmau por su agarre, porque mis dedos tienden a sudar bastante y no quiero sacar ningún ojo con esas puntas tan largas.

En cuanto a las cañas, yo creía que sería igual que con las de punta de plástico, pero veo que no siempre es igual. Lo bueno es que ya tenemos cañas de diferentes tamaños porque cada uno usa de un tipo, igual que las plumas, así que ya solo queda conseguir los dardos y probar combinaciones.

Muchas gracias por tus consejos, nos has aclarado las dudas y creo que en breve tendremos nuestro nuevo juego de diana y dardos en casa.

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
amanoth
Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Jul 2011 2:44 pm    Asunto: Responder citando

Me alegro que os hayan servido, ya nos ireis contando que tal la experiencia y cuidado que esto engancha y mucho!! Deslumbrado

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Printer-friendly version    Foros de discusión -> Diana de pelo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro